Recibamos el 2026 con fuerza y poder dominando la carretera con esta imponente troca modelo especial Sierra 1500 AT4X Edición AEV
Les deseo un feliz año manejando esta camioneta GMC Sierra 1500 4WD Crew Cab 2026, que presume ser una de las macizas de gran tamaño, con el más avanzado y completo diseño en el segmento de los vehículos de placer y trabajo de la marca GMC. En este modelo se combina una ingeniería robusta con tecnología de lujo, diseñada tanto para el trabajo pesado como para trayectos largos.
Luego tenemos de motor V8 de 5.3 litros EcoTec3, un motor equilibrado que genera 355 caballos de fuerza, con 383 libras-pie de torque, equipado con gestión dinámica de combustible (Dynamic Fuel Management) para optimizar el consumo.
Seguimos con el motor V8, ahora de 6.2 litros EcoTec3, una opción más potente para gasolina, con 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, lo encuentra en versiones de lujo como la Denali Ultimate. Consolidando esta línea, la GMC Sierra trae el motor Duramax de 3.0 litros Turbo-Diesel, especial para el trabajo de remolque pesado, le ofrece 305 caballos de fuerza y un poderoso torque de 495 libras-pie, que lo hace arrastrar una carga de hasta 13.300 libras. ¡Nada mal!
Sentados en una confortable cabina con asientos de piel con finas terminaciones en costuras, encontramos una consola de infoentretenimiento, con una pantalla táctil diagonal de 13.4 pulgadas con Google Built-in integrado y un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Posa vasos en las puertas y en la consola divisoria entre el conductor y su acompañante, con enchufes de carga para su teléfono, además de un cargador integrado.
En su exterior encontramos una puerta trasera con seis funciones, que puede transformarse en un mesón de trabajo, un escalón para subir o un tope de carga con enchufes muy prácticos y varios ganchos para amarrar su carga. Y si busca la rueda de repuesto, mire entre las ruedas traseras; allí la encontrará.
Para el manejo, tiene el sistema de asistencia al conductor que permite el manejo manos libres en carreteras compatibles, incluso mientras se remolca y para su seguridad el paquete estándar, que incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y asistencia de mantenimiento de carril.
El precio base sugerido de fábrica para este modelo especial de la GMC Sierra 1500 AT4X Edición AEV 6.2L V8, con el que iniciamos el año 2026 es de $89.945. El rendimiento aproximado es de 19 millas por galón en ciudad y 20 en carretera.
Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de TAWA – AWAF – NAHP – IAPA (SIP) and Hispanic Motor Press Association (HMPA)

