Bariloche vive el verano en el sur de Argentina
La ciudad patagónica ofrece playa, montaña, aventura y diversión.
La Patagonia ofrece una manera diferente de vivir el verano y tener todos los paisajes en un solo lugar. Aquellos que no conciben esta temporada sin playa, pueden bañarse en los lagos o tomar sol mientras escuchan música en los paradores de Bahía Serena, Playa Bonita y la playa del Kilómetro 4, que son los principales puntos de encuentro de jóvenes y familias residentes y turistas. Ahí pueden alquilar equipos de kayak, stand up paddle y de buceo, entre otros deportes acuáticos. También hay senderos para trekking, bicicletas y espacios gastronómicos. Los que no quieran trasladarse tanto por la avenida Bustillo, pueden disfrutar de las playas públicas del centro, que cuentan con guardavidas.
El hecho de que Bariloche esté a orillas del Nahuel Huapi y rodeada de otros lagos, la hace ideal para las excursiones lacustres. El trayecto más tradicional y que los que visitan por primera vez Bariloche no dejan de hacer es el viaje a la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes, zarpando del Puerto Pañuelos y recorriendo el lago hasta el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros; también se puede realizar el cruce andino y unir Argentina y Chile navegando.
En las alturas
Los que eligen la ciudad patagónica por sus paisajes de montaña y prefieren la aventura y actividades que no involucren la playa ni el agua, tienen muchas opciones también. Una de ellas es conocer los cerros y sus glaciares como El Tronador, Catedral, Cerro López y Campanario. Allí hay distintas actividades de aventura como 4×4, trekking, caminatas y aerosillas, entre otras opciones.
Si lo que se busca es entretenimiento extremo, Bariloche está lista todo el año para brindar excursiones e infraestructura en servicios. Se puede visitar los centros de cabalgatas, que son ideales para travesías de medio día o día entero con baqueanos expertos. Para un poco más de adrenalina y emociones, se puede hacer rafting con diferentes grados de dificultad durante todo el día. Está la posibilidad de hacer también stand up rafting.
Bariloche cuenta con una gran oferta para los aventureros, también se puede hacer canopy a través del bosque de coihes con un recorrido de 1.500 metros, uno de los más largos de América del sur.
Bariloche se disfruta en todas las estaciones y en todos sus modos: aventura, relax, deportes, naturaleza y adrenalina.
Fotos Cortesía Departamento de Turismo